¿PRETÉRITO, ANTEPRESENTE O ANTECOPRETÉRITO?

Ejercicio 1
Regresar a la página anterior

Escriba en el espacio una de las tres opciones que se le proporcionan para completar adecuadamente el texto.

Ayer en la noche cuando llegué a la casa, (prendí / he prendido / había prendido) la televisión en el canal de las noticias y me enteré de que durante estos últimos meses (hubo / ha habido / había habido) muchas inundaciones en México y se teme que continúen a lo largo de este mes. También (supe / he sabido / había sabido) por el noticiero que últimamente la situación en la bolsa no (fue, ha sido, había sido) muy buena pero se espera que a fin de mes se componga. Por otra parte, dijeron que el 18 de octubre (hubo / ha habido / había habido) elecciones en varios estados del país con resultados inesperados.
Mientras veía la televisión, mi esposo (llegó / ha llegado / había llegado) y me (platicó / ha platicado / había platicado) que esa mañana en cuanto entró en la oficina, (recibió / ha recibido / había recibido) una llamada de su jefe. Éste le dijo que no iba a ir a trabajar ese día porque tenía un problema, así que hoy fue un día muy difícil para mi esposo en la oficina porque (tuvo / ha tenido / había tenido) que tomar muchas decisiones en ausencia de su jefe.
También me (dijo / ha dicho / había dicho) mi esposo que antes de que el llegara a la oficina su mamá lo (llamó / ha llamado / había llamado) por teléfono para recordarle que el próximo domingo estamos invitados a comer a su casa.
Después de platicar un rato más, nos (cenamos / hemos cenado /habíamos cenado) el guisado que (sobró / ha sobrado / había sobrado) de la comida.
Mientras lavaba los trastes, (recordé / he recordado / había recordado) que todavía no (hice / he hecho / había hecho) la cita con el dentista, asi que inmediatamente lo (llamé, he llamado, había llamado), pero como ya era un poco tarde, el doctor ya se (fue / ha ido / había ido) del consultorio.