Verbos regulares e irregulares en pretérito

Ella describe su vida.

Completa el ejercicio conjugando los verbos en pretérito. Utiliza mayúscula al principio de la oración y acentúa los verbos que lo necesitan.

Sor Juana Inés de la Cruz.
Sor Juana Inés de la CruzYo (nacer) en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México. Me (bautizar) con el nombre de Juana Ramírez de Asbaje, en noviembre de 1651. Yo (pasar) gran parte de mi infancia con mi abuelo materno, propietario de una considerable biblioteca y de quien yo (tomar) el apellido.

(aprender) a leer a los tres años, (pedir) ser enviada a la universidad cuando era joven y (componer) una loa al Santísimo. Cuando tenía 14 años (entrar) al convento de San José de las Carmelitas Descalzas, pero (tener) que dejarlo a causa de mi salud.

A los 18 años (profesar) en la orden de San Jerónimo. (alternar) mis deberes religiosos con el estudio de filosofía, teología, lenguas, astronomía, música y pintura. (reunir) cerca de 4000 libros. En 1690 ya se me conocía en todo el mundo hispánico como "poetisa única y décima musa". Ante la severa crisis social de la Nueva España (decidir) vender mi biblioteca y mis numerosos instrumentos científicos y musicales para ayudar a los pobres y dedicarme con más ahínco a los "asuntos sagrados".

(cultivar) el teatro, la prosa y la poesía, tanto profanos como religiosos. Contagiada por la peste durante una epidemia, al cuidar a mis compañeras enfermas del convento, (morir) en abril de 1695.

http://www.mexicodesconocido.com.mx

 

 

Regresa al menú anterior